Páginas

domingo, 7 de febrero de 2021

Hugo Flores presentó su libro en Campo Quijano


Bajo el título "Néctar, cáliz, brisa, fuego", se realizó la presentación este sábado 06 de febrero en la plaza Martín Fierro. De esta manera la localidad sumó un lindo acontecimiento que forman parte de las actividades culturales por el centenario.

"Es una alegría poder presentar este libro desde Campo Quijano, el Portal de los Andes, al pie de la cordillera, donde amanece la mañana y trae el aroma a durazno de la Quebrada del Río Toro" expresó Hugo Flores.

Un libro que cuenta la historia del centenario de la localidad, poemas y relatos de las costumbres de esta tierra y de los bellos paisajes del lugar.

Hugo Flores expresó su agradecimiento a los profesores Mabel Acosta y Robustiano Ríos, a la coordinadora de los escritores "Rodler", Sandra Morales, y al director de cultura de Campo Quijano, Diego Puca, entre otras personas que colaboraron con la edición de este libro que trata de embellecer la literatura. También agradeció al municipio de Campo Quijano que colaboró para la realización de presentación.

A continuación, les dejamos un poema que nos regaló Hugo Flores en su presentación:

Aquel enorme lucero,
que ronda por tu ventana,
llega callado en la noche,
a contemplar tu mirada.

Con la luna relumbrante,
que alumbra el valle de Salta,
quiero ofrecerte una rosa
y aquel lucero del alba.

Los sueños que llevo adentro,
guardados en mi guitarra,
la letra de aquel poema
que me quema como brasa.

Me estoy volviendo lucero
de tanto andar serenatas,
lucero que alumbra el alba
con su lunita de plata
para vigilar tus sueños,
a través de tu ventana.

Si te quiero o no te quiero,
es un misterio que atrapa,
tan solo mi corazón,
responde por mis palabras.

Dialogamos con el profesor Hugo Flores.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario