Por quinto año consecutivo, una nueva antología está lista para ser presentada y constituye un valioso aporte a la literatura, a la cultura y a la educación de nuestra comunidad.
Durante la pandemia, gracias a la tecnología, los escritores del grupo "Rodler" se mantuvieron comunicados intercambiando sus escritos, ideas y "casi sin pensarlo" lograron conformar la Quinta Antología poética y narrativa.
El título de esta nueva antología salió de la lectura de una poesía del Sr. Sergio Rodriguez donde encontraron la frase que finalmente que representaba todo los que habían vivido durante este último tiempo.
En la antología se pueden encontrar escritos referentes a la plaza, el parque, a los paisajes, historia, personajes del pueblo, entre otros. También hay escritos donde fluyen muchos sentimientos de los autores, se conocen realidades como el trabajo de un enfermero, de un albañil y de diferentes profesiones, situaciones de vida y muchas sorpresas.
La antología cuenta con la producción de cincuenta y siete escritores, todos son de Rosario de Lerma y Campo Quijano, a su vez cuenta con ocho invitados especiales. Hay escritores que se encuentran viviendo en otras provincias y en otros países; estos autores enviaron sus producciones y participan con mucha alegría y nostalgia desde la distancia.
Cabe destacar que se contó con el aporte del Prof. Robustiano Ríos y de la Prof. Mabel Acosta estuvieron a cargo de la corrección de las producciones.
El objetivo de la antología es contribuir a la cultura y a la educación. No hay registros en ningún lugar de la provincia donde se halla podido concentrar escritores de un pueblo para conformar, por quinto año consecutivo, una antología con tanta riqueza entre sus páginas.
Dialogamos con Sandra Morales, quien estuvo a cargo de la compilación de los escritos de esta nueva antología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario