Páginas

miércoles, 24 de febrero de 2021

Leonardo Rosas: "hay una falta de actitud política por parte del municipio"

El concejal y presidente interino del Concejo Deliberante invitó al ejecutivo al diálogo para que el presupuesto 2021 garantice el sueldo de los empleados municipales, la obra pública y contemple a los contribuyentes que no dependen el municipio y deben pagar los impuestos, buscando un equilibrio que beneficie a todos.

Las protestas, por parte de empleados municipales, pidiendo la aprobación del presupuesto 2021 comenzaron justo el día en que se tomada conocimiento público de que la presidente del Concejo Deliberante, Noelia Faundez, había dado positivo para Covid-19. Ante esta situación se cerró el concejo y quedando en cuarentena preventiva todos los que tuvieron contacto estrecho con la presidente. El concejal Leonardo Rosas quedó como presidente interino del cuerpo legislativo ya que Faundez aún continúa en recuperación tras haber estado en un cuadro de salud muy complicado.

Este martes 23 de febrero los concejales retornaron a la actividad, tras cumplir lo ordenado por el hospital siguiendo el protocolo sanitario. Así también retornaron las protestas de los empleados municipales que piden la aprobación del presupuesto.

Dicho presupuesto fue enviado por el ejecutivo al concejo deliberante en diciembre de 2020 y fue rechazado, tras un mes de debate, debido a que se consideró que el mismo tiene un aumento en los impuestos del 66%. Al día de la fecha, el expediente no se encuentra en concejo deliberante. Leonardo Rosas habló de una desinformación por parte de los manifestantes que piden la aprobación de un expediente que no se encuentra en el órgano legislativo y es el ejecutivo municipal el que debe reelaborar y volverlo a enviar para su aprobación.

Rosas consideró que estas manifestaciones no son espontáneas, están organizadas, no tienen el apoyo de varios gremios quienes alertaron a los concejales sobre estas concentraciones. También, el concejal, invitó al ejecutivo al diálogo para que el presupuesto 2021 garantice el sueldo de los empleados municipales, la obra pública y contemple a los contribuyentes que no dependen el municipio y deben pagar los impuestos, buscando un equilibrio que beneficie a todos.

Finalmente, el concejal Rosas sostuvo: "Yo puedo explicar mi postura pero el municipio no puede explicar el presupuesto que ellos mismo hicieron. Vamos a hacer todo lo posible para garantizar un diálogo fluido y respetuoso pero necesitamos una voluntad del otro lado para sentarse (a dialogar), porque si seguimos en esta actitud de que si no es por las buenas es por las malas esto no va a funcionar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario