Páginas

martes, 23 de febrero de 2021

Nueva manifestación por el presupuesto 2021

Empleados municipales se manifestaron en las puertas del concejo deliberante para pedir por la aprobación del presupuesto 2021. Liliana Pistan se refirió a los concejales que no aprueban el presupuesto y dijo que "esto es un apriete al intendente Enrique Martinez por no cumplirle los caprichos y las condiciones que le ponen". Los impuestos siguen con el valor del año 2019 con una UTM de $12. 

"Que los concejales que están en la postura de no aprobar el presupuesto 2021 sean claros, salgan y digan la verdad a la gente. Estamos pasando una situación muy difícil, Rosario de Lerma es una ciudad muy grande, tenemos una cantidad de habitantes que va en crecimiento y es imposible sostener el municipio con los ingresos que tenemos", afirmó Liliana Pistan, jefe de rentas municipales.

Liliana se refirió también a la situación que atraviesa el municipio tras un año de pandemia, al respecto dijo: "El estado necesita financiarse, necesita de recursos. Hemos pasado un año de pandemia en el cual no se ha presupuestado los gastos que hemos tenido. Nos espera un año duro y no podemos hacer frente. Por otro lado están los aumentos que corresponden a los empleados y tampoco se puede hacer frente a estas cuestiones"

Con respecto a la negativa de algunos concejales para aprobar el presupuesto, Pistán declaró: "Sabemos que esto es un apriete al intendente Enrique Martinez por no cumplirle los caprichos y las condiciones que le ponen, estamos acostumbrados a querer cobrar para aprobar las cosas".

"Estamos cansados, lidiar con los comerciantes que han pasado por situaciones difíciles, nos piden informes pero nunca se han tomado el trabajo de escuchar lo que la gente realmente está necesitando y lo que es la realidad y lo que estamos viviendo como sociedad", agregó la funcionaria municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario