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jueves, 11 de marzo de 2021

Inició el ciclo lectivo 2021 en el nivel superior

En el acto de inicio del ciclo lectivo 2021 en el Nivel Superior, el rector del terciario le pidió a las autoridades municipales una ayuda para reconstruir el viejo edificio de calle 9 de Julio.

El Licenciado Sergio Rufino, rector del Instituto de Educación Superior Nº 6026, planteó dos desafíos, la investigación y la capacitación, con el objetivo de formar perfiles docentes y técnicos mucho más preparados y formados. También pidió a las autoridades municipales la colaboración con la mano de obra para la demolición del edificio y dijo que la institución cuenta con el dinero para la compra de materiales para renovar el edificio educativo. El edificio de adobe se encuentra en muy mal estado y en cualquier momento puede ceder. A pesar de las gestiones, el tiempo pasa y no encuentran solución a un problema que viene de hace mucho tiempo atrás. La carrera de educación física funciona actualmente en las instalaciones del Colegio Secundario 5073 y el deseo del rector es que los estudiantes de esta carrera pueda retornar a las instalaciones del propio terciario. El intendente municipal, Enrique Martinez, asumió el compromiso a lo pedido para trabajar y ayudar a la institución. El Instituto Terciario de Rosario de Lerma tiene 35 años educando y ahora enfrenta un nuevo desafío en este sistema de bimodalidad. 

Por otro lado, la Prof. Elizabeth Carrizo, Directora de Educación Superior, declaró: "La escuela que supimos concebir, en la que todos estudiamos, ya no está más, no existe, el 2020 la sacó de foco, nos cambió el escenario, nos cambió el espacio edilicio, nos cambió la forma de relacionarnos, la escuela no está y no volverá, por mucho tiempo, a ser lo que era. Parece una pena, por un lado, pero, por otro lado, es una muy buena oportunidad. Nosotros como docentes y los alumnos, como futuros profesionales, tenemos la posibilidad de volver a escribir el sistema educativo. Somos responsables de hacer la escuela que estos nuevos escenarios nos plantean, de allí la gran responsabilidad que tenemos como docentes, como directivos, como gerentes del estado, que estamos ocupando un cargo circunstancialmente, como políticos, somos responsables de pensar la escuela que queremos".

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