Una fuerte tormenta eléctrica, acompañada de abundante caída de agua y viento, con granizo en algunos sectores, azotó a Rosario de Lerma y otras localidades del Valle de Lerma, en dos oportunidades, a las 19hs, fuertemente, y luego a las 22,30hs pero con menor intensidad.
Muchas arterias en diferentes barrios y zonas de la ciudad están complicadas, mucho sedimento, piedras y socavones. Los vecinos de diferentes barrios vieron cómo ingresaba agua en sus hogares producto de la abundante caída de agua en tan poco tiempo. Otros sufrieron principios de incendios por precarias instalaciones eléctricas. Debido a las descargas eléctricas y a los rayos que cayeron varias lámparas del alumbrado público se vieron afectadas, varios tableros están quemados.
Personal de obras y servicios públicos salió a trabajar para tratar de dar solución a las situaciones de mayor emergencia y garantizar la accesibilidad a diferentes barrios. Anoche estuvieron trabajando hasta las dos de la madrugada y hoy temprano continuaron con los trabajos. El barrio Islas Malvinas anoche estaba inaccesible pero hoy ya se solucionó; la calle Catamarca, en barrio San Rafael se encuentra intransitable y se trabaja en el lugar. En el camino a finca Gallo Torino también quedo un caño con un importante socavón, a la altura de la Escuela Coronel Torino. En barrio San José, camino al río Rosario también se encuentran algunos socavones y es casi intransitable. El camino al Timbó también se encuentra en iguales condiciones. La calle Irigoyen es una de las más complicadas, en el acceso a barrio Balvín y 500 metros más arriba en el acceso a barrio El Tránsito.
Desde la municipalidad piden a los vecinos circular con mucha precaución, de a poco se irán reparando los caminos durante la jornada. También el sector de Acción Social se encuentra trabajando para brindar ayuda a los vecinos damnificados por la tormenta en diferentes barrios de la ciudad.
Dialogamos con Miguel Albiol, Jefe de Obras y Servicios Públicos, quien nos comentó mas detalles sobre lo ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario